El Yeclano Deportivo se permite soñar a partir de ahora
El conjunto azulgrana recibe al Mérida con el objetivo de la salvación virtual conseguido

Luis Castillo conduce el balón / Israel Expósito

Murcia
Era impensable, algo que pocos imaginaron en el inicio de la temporada 2019/2020. Comenzó la liga y el Yeclano Deportivo pisaba con un tímido empate a cero que en la siguiente jornada se tradujo en una victoria ante el Cádiz en casa. Tras sendas derrotas ante Algeciras y San Fernando, el del Altiplano encaminaron la velocidad de crucero hasta ser el equipo de moda en el día de hoy.
Sandroni lo avisaba en todas las previas: Objetivo de 45 puntos, a partir de ahí podremos soñar. Ya atesora en su casillero 46, es cuarto, y quedan 11 partidos por delante. El objetivo de la Copa del Rey y el playoff está ahí, aunque la filosofía de los pasitos cortos ha funcionado bien en el seno azulgrana y ahora tienen a tiro ambas cosas.
Para prolongar ese sueño, el Yeclano recibe el domingo a las cinco y media al Mérida. Los extremeños están en el pozo del descenso con una situación diametralmente opuesta a la del rival, son décimo novenos con 26 puntos, a cuatro de respirar aliviados. Ganaron en la pasada jornada, aunque venían de una racha de tres empates y una derrota, lo que da pistas de una mala dinámica de la que puede salir beneficiado el Yeclano. La Constitución, por su parte, solo vio caer a su equipo en una ocasión, el cinco a cero en casa ante San Fernando. No es un lastre que pese, sino todo lo contrario. El público yeclano perdona absolutamente todo a sus jugadores por la entrega de cada jornada.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...