8.000 familias de Gijón han recibido información sobre el contenedor marrón
La instalación de los 516 contenedores en el centro de la ciudad va a buen ritmo y el servicio podría arrancar en primavera

Camioneta informativa que se mueve por distintos puntos de la ciudad. / Ser Gijón

Gijón
Unas 8.000 familias residentes en la zona centro del casco urbano de Gijón han recibido información personalizada sobre la ampliación y funcionamiento del sistema de recogida separada de residuos orgánicos para su reciclaje en biogás y compost.
Desde el inicio de la campaña de información y sensibilización ciudadana, a principios de febrero, la empresa municipal de medio ambiente urbano de Gijón (Emulsa) ha instalado dos puntos informativos fijos, además de itinerantes y ha desarrollado charlas en colegios y acciones teatralizadas de calle. Además, hasta el 29 de marzo se podrá jugar al juego de escape 'La maquinona: un viaje orgánico' cuya temática gira en torno a los residuos orgánicos.
En paralelo se están instalando en el centro de la ciudad 516 contenedores de tapa marrón y la previsión es que el servicio esté disponible esta primavera para los 240.000 habitantes de todo el casco urbano.
En 2019 se recogieron en Gijón 2.360 toneladas de residuos orgánicos para el reciclaje en los 940 contenedores repartidos por los barrios de la ciudad que se abren con tarjeta ciudadana para garantizar la correcta separación de residuos.