Los sindicatos abren con una concentración en la capital los actos del 8-M
UGT y Comisiones Obreras reclaman mayor compromiso institucional para que los avances legales se conviertan en avances sociales

Concentración de los sindicatos UGT y CCOO con motivo del 8 de marzo / CADENA SER

Los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el domingo 8 de marzo, comenzado en la mañana de este viernes, con la concentración convocada por los sindicatos en la Plaza de la Constitución .
UGT y Comisiones Obreras, realizaban este acto con el objeto de reclamar la importancia de la igualdad de derechos laborales entre hombres y mujeres. Una igualdad hacia la que se dan pasos, pero nunca son suficientes.
Lara Sánchez, responsable del área de Igualdad de UGT, asegura que los avances conseguidos son poco significativos, y para que lo conseguido pase del papel a convertirse en realidad “necesitamos mayor compromiso de los poderes públicos, y no solamente adoptando leyes y medidas sino dotándolas de los recursos humanos y económicos necesarios para que no queden en papel mojado”.
En el mismo sentido se pronunciaba Trinidad Acebes, responsable provincial de Comisiones Obreras, para quien los avances en el plano laboral no están siendo “tan rápidos como se cree”, Acebes ponía el foco en los ámbitos de la negociación colectiva para que las políticas y los planes de igualdad se pongan en el centro.
Los actos centrales del día de la mujer se desarrollarán el domingo, convocados por la Coordinadora Feminista de Zamora, con una concentración y una manifestación, entre otras actividades.