El Coronavirus tumba parte de la programación de Oleomiel
La quinta edición de la Feria sobre la apicultura de Andújar se verá empañada por la suspensión de ciertas actividades

Un modelo de mascarilla utilizado desde que apareció el Coronavirus. / Getty Images

Jaén
El Coronavirus tumba parte de la programación de Oleomiel. La edición número cinco de la Feria sobre la apicultura y el aceite de Andújar se verá empañada por la suspensión de ciertas actividades. El Ayuntamiento andujareño ha sido el encargado, tras recibir indicaciones del propio Ministerio de Sanidad, de cancelar toda la programación del viernes 12 de marzo por la tarde. La razón ha sido la de "proteger al personal sanitario y los pacientes que se encuentran en ingreso hospitalario".
El certamen se desarrolla este año entre el 11 al 14 de marzo. Fuentes municipales han querido matizar aún más la decisión ya que el gobierno central insta a "la suspensión de todos aquellos seminarios y congresos que impliquen a los profesionales sanitarios con el fin de proteger al personal y a los pacientes ingresados o ambulatorios, así como a sus acompañantes".
No hay suspensión total
También es cierto que esta modificación en la agenda prevista para Oleomiel no supondrá supresión alguna en el resto de actividades, que se producirán con absoluta normalidad. "La programación dará comienzo el 11 de marzo con el desarrollo de actividades y charlas relacionadas con agronomía y olivicultura. El 12 proseguirá con diversos talleres enfocados a los niños y niñas, y se prolongará hasta el día 13 donde comenzará también el programa de formación", explican. La última jornada estará dedicada a diversos aspectos de la apicultura.
Lanzan un llamamiento a no ser excesivamente alarmistas e informan que "el proceso de inscripción para asistir a las jornadas sigue abierto y que dispone de plazas limitadas".