Hurta un reloj de alta gama en Ibiza con el 'método cariñoso'
Fue detenido por la Policía cuando se disponía a abandonar la isla

Imagen de archivo de un reloj de lujo recuperado por la Policía / Policia Nacional

Ibiza
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años, de nacionalidad holandesa, por el hurto de un reloj de alta gama. Los hechos fueron denunciados el pasado lunes, por una mujer de nacionalidad Italiana que se encontraba cenando en un restaurante de Ibiza. Fue arrestado en el Aeropuerto de cuando se disponía a coger un avión con destino a Palma.
Segúún la Policía, ambos se encontraban en el mismo local cenando en mesas separadas con grupos de personas diferentes y comenzaron a mantener conversaciones, posiblemente para así el presunto autor ganarse la confianza de su víctima.
Más tarde en la zona de los baños el detenido abordó a la mujer actuando de forma cariñosa para proceder a arrebatarle el reloj de alta gama sin que se percatara de ello ya que trataba de abrazarse y coquetear con ella.
Método de hurto cariñoso
Según explican desde la Comisaria, “El método del hurto cariñoso consiste en coquetear con la víctima, ganándose su confianza con gestos, frases cariñosas o un abrazo, para sustraerle al descuido joyas, la cartera u otros objetos de valor”.
Instantes después de sustraer el reloj el presunto autor se dirigió apresuradamente a su mesa para hablar con otro hombre que está siendo investigado y le hizo entrega de algún objeto. De inmediato, este último se apresuró a pagar la cuenta y abandonar el lugar.