Araceli Poblador: "La desigualdad es la mayor violación de los derechos humanos y se combate con pedagogía"
Un espectáculo de la compañía de Asun Noales ha reivindicado la igualdad en el acto organizado por la Subdelegación del Gobierno en Alicante para conmemorar el próximo 8 de marzo

Participantes en los actos por el 8M / Subdelegación del Gobierno

Subdelegación del Gobierno en Alicante ha celebrado este viernes el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, con actuaciones de danza, recital de poemas y la lectura de un manifiesto. Se ha reivindicado así el papel de la mujer en la sociedad y el compromiso de las administraciones con los derechos y libertades adquiridos.
En la plaza de la Montañeta la subdelegada, Araceli Poblador, ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de la Prensa en Alicante, Rosalía Mayor; por Toñi Serna, diputada en les Corts Valencianes; Patricia Blanquer, diputada nacional y la presidenta del Consell Escolar de la Comunitat, Encarna Cuenca, entre otros.
También ha participado la cabo del Ejército del Aire, Rosa María Iglesias, que ha mandado un mensaje de fuerza a las mujeres "cada vez más presentes" en ámbitos tradicionalmente masculinizados como el Ejército, pero sobre todo, a las niñas, para que no abandonen su "vocación".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa María Iglesias: "Todavía quedanmuchas cosas por hacer pero vamos dando pasos y avanzando"
Por su parte, la subdelegada ha destacado que aunque España está a la vanguardia internacional en legislación contra las violencias de género o por la igualdad entre hombres y mujeres, hay que "seguir trabajando" para erradicar los asesinatos machistas, las agresiones sexuales, las brechas salariales o por la corresponsabilidad en los cuidados, por ejemplo, para alcanzar la igualdad real.
Poblador ha dicho también que la desigualdad es la "mayor violación de derechos humanos" y solo se "combate" desde la pedagogía para alcanzar una sociedad con valores "firmes". Y en un momento de auge de la ultraderecha, asegura que no va a haber un retroceso de los derechos conseguidos. Ha vuelto a repetir,"más educación y menos pines parentales" para luchar contra la violencia machista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Araceli Poblador: "Hay que seguir trabajando en pedagogía y valores para alcanzar la igualdad real"
En acto por el 8M se ha completado con una lectura de poemas a cargo de Isla Vela, acompañada con la música de Lola Fernández y danza con el proyecto GoOD, bajo la dirección de Asun Noales.