El Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo cierra hasta el 5 de abril por el coronavirus
El ayuntamiento ha suspendido además las actividades relacionadas con los mayores y suspende las fiestas de San Lorenzo y la Pasión Viviente
Colmenar Viejo
El ayuntamiento de Colmenar Viejo fue el primero de la zona norte en activar un protocolo de actuación y prevención especialmente dirigido a las instalaciones deportivas y culturales del municipio. El pasado viernes coincidiendo con la orden autonómica del cierre de los centros de mayores ya ordenó la limpieza minuciosa de todas las superficies de contacto como pomos de puertas, barandillas o mesas de los edificios públicos.
Este lunes ha decidido ampliar esas medidas para prevenir el contagio entre los vecinos, la más contundente ha sido el cierre del Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo con suspensión de toda su programación hasta el 5 de abril. La concejalía de Cultura está negociando con las compañías contratadas para trasladar sus actuaciones al segundo semestre del año.
Además, se suspenden las actividades del Centro Cultural Pablo Neruda, las actividades programadas en las Bibliotecas Municipales con alta asistencia de población de riesgo como el Club de Lectura, Lectura Dramatizada o la visita del mes. También se han suspendido las actividades deportivas para mayores.
El regidor ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que se suspenden o posponen las fiestas populares o actividades que aglomeran población con alta convocatoria de mayores o niños, también hasta el 5 de abril. Eso incluye las fiestas de San Lorenzo y la Pasión Viviente.
Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo, sobre la suspensión de actividades en el municipio por el coronavirus
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También se han suspendido las dos convocatorias de la junta de gobierno abiertas a la ciudadanía previstas para este mes de marzo.