La Hermandad del Medinaceli modifica su acto de besapié por la situación sanitaria
La Hermandad mantiene el acto del culto, pero pide a los fieles que sustituyan el acto de besar la imagen por otras muestras de devoción

Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, vulgo Medinaceli / Junta de Cofradías

Cuenca
La Hermandad del Medinaceli modificará el acto de besapié a su imagen titular como medida preventiva frente al coronavirus. El acto está previsto para este viernes, de ocho de la mañana a diez de la noche en la iglesia de San Felipe Neri.
Según ha explicado el secretario de la Hermandad, Iván López, por el besapié del Medinaceli pasan cada año cerca de 6.000 personas a lo largo del día, por lo que es imposible establecer medidas de control sanitario. Por ello, aunque en Cuenca no se ha registrado ningún caso, han decidido mantener el culto, que es el acto más importante, pero piden a los feligreses que sustituyan el beso a la imagen por cualquier otra muestra de devoción que no implique contacto.
El besapié del Medinaceli es uno de los actos cuaresmales más multitudinarios de la ciudad. López ha indicado también que estarán pendientes de cómo se articulan otras fiestas de gran afluencia de público para tomar ejemplo de cara a la Semana Santa de este año.