Los centros dispondrán de un remanente superior al 110% si justifican a qué lo destinan
El sector educativo ha alcanzado un acuerdo que adoptará la Conselleria para mejorar la gestión económica de los centros públicos

Reunión Conselleria Educación / CAIB

PALMA
El Govern ha pactado con los responsables de los centros educativos públicos levantar el límite de mantener remanentes por encima del 110 % de la asignación anual de gasto siempre que puedan justificar que los destinarán a inversiones, mejoras y a reducir las aportaciones de las familias.
El pasado enero la práctica totalidad de las asociaciones representativas de los directores de centros, las familias y los sindicatos de la enseñanza protestaron por el recorte de los fondos acumulados por colegios e institutos por parte del Govern. El acuerdo regula la gestión de los remanentes y establece distintas medidas de mejora de la gestión económica.
Se ha acordado con directores, familias y sindicatos estrablecer un mecanismo de previsión plurianual de las asignaciones a los centros para los gastos de funcionamiento y se han fijado las fechas límites anuales de control de los remanentes: 31 de diciembre en Secundaria, 31 de mayo en infantil y primaria y 30 de junio para FP.
El acuerdo contempla iniciar la tramitación de un acuerdo marco para agilizar la adquisición por parte de los centros de 'chromebooks' y tabletas.