El presidente de la Audiencia Provincial de Soria urge la puesta en marcha de la Oficina Judicial
Los empleados coinciden con Sánchez Sicart en que la estructura del edificio provoca disfunciones

Humedades en los juzgados / Cadena Ser

Soria
El presidente de la Audiencia Provincial de Soria, José Manuel Sánchez Siscart, advirtió ayer a través de un comunicado sobre su informe anual de 2019 que todavía no se ha implantado el nuevo modelo de Oficina Judicial, lo que está provocando diversas disfunciones, tras la remodelación interior del Palacio de Justicia.
Es el delegado del área de Justicia de Comisiones Obreras en Soria, Javier Sanz, el que suscribe las palabras del presidente de la Audiencia Provincial y urge “la implantación de la nueva estructuración espacial y funcional que permita una distribución interna por áreas paliando el laberinto de pasillos que conforman actualmente el edificio judicial. En mi área estamos trabajando en los pasillos”.
También se están finalizando las obras de rehabilitación del patio trasero del edificio, y el reforzamiento de las dependencias destinadas a calabozos. “No se ha dado respuesta todavía a las grandes humedades de la sala forense”. Las altas temperaturas “hacen insostenible el trabajo diario en un edificio renacentista que no sirve para albergar juzgados”.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.