Parla exige un Plan Estratégico de movilidad ante el cierre de la estación de Cercanías
El alcalde quiere que se concrete cuanto antes un transporte alternativo ante la preocupación de los vecinos que se quedarán dos meses sin tren

El alcalde parleño pide un plan que solucione el problema de movilidad cuando se cierre por obras la estación de Cercanías. / Ayuntamiento de Parla

Parla
Ramón Jurado ya tiene solicitada una reunión con el Ministerio de Transportes y con ADIF para hablar de temas pendientes en este ámbito y seguro allí se abordará cómo se va a organizar la comunicación de la ciudad cuando durante unos dos meses esté cerrada la Estación de Cercaníasde Parla por obras en el tramo de Getafe. Pero antes de que ese encuentro se produzca, Jurado ya ha lanzado una petición pública con el fin de que se “desarrolle un Plan Estratégico de movilidad para la ciudad” porque, según asegura, los vecinos se verán muy perjudicados y hay una gran preocupación al respecto.
El regidor recuerda que hay unas 40.000 personas que acceden a diario a la estación de Parla, llegando a ser 4.000 en horas punta, “lo que supondría habilitar autobuses de alta capacidad, de unos 70 viajeros, que salieran cada minuto y eso sería inviable”. Por eso plantea, que se “fijen las fechas definitivas de lasobras cuanto antes” y buscar ya alternativas como una conexión con Pinto” o por ejemplo, “accesos directos a Cercanías de las líneas C-3 y C-4”. En definitiva, pide al Consorcio Regional de Transportes, “competente en esta materia”, que se ponga ya a trabajar en colaboración con el Ayuntamiento.
Ramón Jurado, alcalde de Parla, pide la creación de un Plan Estratégico de Movilidad para la ciudad durante el cierre de la estación de Cercanías.
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además de este Plan Estratégico, Jurado pedirá a ADIF que mientras se ejecuten las obras en la C-4 se desarrolle “la nueva estación de Parla norte comprometida en su día por ADIF”.
Esta será uno de los temas que el alcalde tratará en asamblea vecinales que tiene previsto realizar para explicar la situación real de Parla. Unos encuentros en lo que se hablará, según ha contado, de educación, “con el grave problema de escolarización que se nos plantea, de retrasos en infraestructuras de sanidad, como en la construcción del centro de salud de Parla Este o de temas de transportes como el cierre de la estación o la financiación del tranvía.
Jurado entiende que las obras en C-4, en el tramo del túnel de Getafe, son necesarias, pero también es igual de necesario un “plan concienzudo y con tiempo para que los parleños no sean perjudicados”.
El PP de Parla ha vuelto a solicitar al regidor que convoque "urgentemente" a todos los grupos políticos de la ciudad para "abordar el grave probelma y el ataque que supone a todos los parleños la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de cerrar Cercanías - Renfe C-4". Aseguran en una nota de prensa que la ciudad no puede quedarse impasible a la espera de los "caprichos" de Sánchez y Ábalos "que plantean aislar a 130.000 vecinos de Parla y dejar sin comunicación a los 40.000 usuarios" que a diario utilizan el tren.