La Junta Mayor llama a la calma y cree que el coronavirus no afectará a la Semana Santa
La cofradía de la Expiración y el Silencio sustituye el besapiés al Cristo de Medinaceli por una reverencia

Procesión de 'La Borriquilla' del Domingo de Ramos / Radio León

León
La Cofradía de la Expiración y el Silencio ha recomendado sustituir el tradicional besapiés a la imagen del Cristo de Medinaceli de la iglesia de los Capuchinos, que se celebra hasta el viernes, por una reverencia ante la imagen. Lo hacen para evitar cualquier tipo de contagio ante la epidemia de coronavirus.
Lo cierto es que ni el Obispado ni la Junta Mayor ha dictado ninguna recomendación al respecto y ha dejado en manos de párrocos y cofradías las decisiones sobre los ritos que impliquen contacto físico. Desde la Junta Mayor eso sí consideran que la cofradía hecho lo adecuado. Su presidente lanza un mensaje de calma y tranquilidad y asegura que a día de hoy no se prevé suspender ningún acto o procesión de la Semana Santa Leonesa.
El Encuentro no perderá espectacularidad
Las cofradías de hecho ultiman la preparación de la Semana Santa que este año vendrá marcada por los cambios en su acto central, la procesión del Encuentro. Las 13 imágenes del cortejo de los pasos no esperarán en la Plaza Mayor al encuentro entre San Juan y la Dolorosa con la presencia del Nazareno sino que seguirán su recorrido. Manuel Ángel Fernández cree que estas modificaciones eran necesarias y que no van afectar ni al sentido ni a la espectacularidad del momento
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León