El Servicio de Comida a Domicilio de Ibiza da servicio a 34 usuarios
Más de la mitad tienen una edad superior a los 80 años

Carmen Boned y Antonella Greco en rueda de prensa / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Comida a Domicilio, pionero en Baleares, que actualmente llega a 34 personas y que presta la Asociación de Personas con Enfermedades Mentales de las Pitiusas.
La concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, dice que se trata de visibilizar el trabajo conjunto de administraciones y entidades para mejorar la calidad de vida de las personas.
También destaca que el contrato suscrito con APFEM es un ejemplo claro de que la inserción de personas con discapacidad es ya una realidad y que tener un trabajo facilita su autonomía e integración.
APFEM AKTÚA se encarga de la gestión de este servicio hasta un máxima de 57 menús. Las comidas son personalizadas e individuales.
La gerente de la Asociación, Antonella Greco ha destacado que se ha contratado a tres personas con discapacidad a tiempo completo para realizar este trabajo
Los beneficiarios son 25 mujeres y 9 hombres, doce con algún tipo de discapacidad. Más de la mitad tienen una edad superior a los 80 años.
Los menús se elaboran con criterios ecológicos y de consumo de productos locales