El Museo del Calzado de Elda reconoce a las primeras empresarias del sector
Comienzan con un reconocimiento a la empresaria Otilia Cutillas
Elda
Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día de la Mujer, el Museo del Calzadode Elda junto con la Asociación Cultural La Tertulia y la Asociación Cultural Aulas de Elda han organizado una actividad para reconocer el trabajo de las primeras mujeres empresarias, que han permanecido en el “olvido” durante estos años.
Mujeres que han creado empresas y que no han tenido este reconocimiento previo, porque en su día cedieron el protagonista a sus maridos o hijos.
Para empezar, van a homenajear a Otilia Cutillas, empresaria y aparadora, que junto con su esposo comenzó a fabricar calzado en los años 40 en Elda. Otilia nació en 1913 y murió a un mes de cumplir los 100 años, en 2013.
Es ahora cuando se le hace este homenaje, el domingo, a las 12 horas en el Museo del Calzado. En dicho acto se pintará un retrato de Otilia para que pueda colgarse de las paredes del Museo, donde están los empresarios y trabajadores distinguidos del sector. Una pared en la que apenas hay rostros femeninos.
Desde La Tertulia, Concha Maestre, afirma que es de justicia que en las paredes del Museo del Calzado también figuren estas mujeres.
Concha Maestre, integrante de La Tertulia, sobre el homenaje a Otilia Cutillas en el Día de la Mujer
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hasta ahora sólo se ha reconocido a mujeres trabajadoras del sector, sobre todo aparadoras, pero no empresarias.