Conejos del sur para alimentar águilas de la Sierra
'Medio Ambiente' sigue con su programa de captura de ejemplares vivos para soltarles en el hábitat de estos rapaces
Parla
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid mantiene el programa de capturas de conejos vivos, con superpoblación de la zona sur, para soltarlos en la Sierra y que así sirvan de alimento a águilas reales, ya que estos rapaces tienen dificultad para encontrar presas.
Conejos del sur para alimentar águilas de la Sierra
10:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583153122_269921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“El programa cumple diez años y se capturan un millar de conejos al año”, nos ha contado Felipe Ruza, subdirector general de Recursos naturales de la Comunidad de Madrid.
Los lepóridos se capturan introduciendo hurones en las madrigueras, cuando los conejos huyen se encuentran atrapados en la red que han colocado los operarios. “Es un sistema muy costoso”, ha confirmado Ruza, aunque sin querer desvelar el coste por unidad.
La superpoblación de esta especie ha provocado daños en cultivos (los agricultores llevan años reclamando medidas) y la consejería decidió aplicar medidas más seguras (dado que muchas veces las madrigueras están en entornos de vías de Cercanías o rotondas) como la caza con halcones.