La subida de los impuestos de las terrazas de los locales se hará de forma progresiva
La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, anunciaba que ha llegado a un acuerdo con los hosteleros para que este incremento se haga durante tres años

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en la rueda de prensa para presentar el acuerdo al que ha llegado con los hosteleros / Marta Alberca

Alcázar de San Juan
Después que de mantener diferentes encuentros con hosteleros de diferentes colectivos, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha hecho público el acuerdo al que han llegado para regular la ordenanza sobre los impuestos de las terrazas de bares y restaurantes del municipio.
Con esta propuesta, por ejemplo, un local de la Zona A con velador, antes pagaba 15,58 euros, este año tendrá que abonar 21,93 euros, en 2021, 28,28 euros, y en 2022 pagará 34,65 euros, que es el importe recogido en la ordenanza.
Tal y como avanzaba Melchor, esta medida se llevará al pleno del mes de marzo, y por tanto, "estaría resuelto y arreglado coincidiendo con el inicio del buen tiempo", apuntaba la edil.
También hacía referencia a las discrepancias entre los diferentes colectivos después de la reunión que mantuvo con los taberneros de 'Sonrisa del Quijote'. Una reunión, que desde la Asociación Empresarial Centro Mancha, insistían en que esta se había celebrado sin su presencia. Melchor aseguraba que ha sido un "malentendido" y que desde el consistorio han presnetado la misma propuesta a todos los colectivos y hosteleros que durante estos días se han reunido con ella a título personal.
Señalaba también que este cambio afectará a los presupuestos, y que por tanto, los ingresos extraordinarios son los que tienen que suplir esto.