El Ayuntamiento de Pamplona estudia convertir en peatonal la zona de Taconera y Vistabella
Como alternativa, los vecinos con tarjeta de residentes del Casco Viejo pueden aparcar también en la zona de la Rochapea
El concejal de Movilidad, Fermín Alonso, apunta en la SER que habitualmente sobran entre 150 y 160 plazas en la zona de Anelier

La Primera Llamada del Día: Fermín Alonso (02/03/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
La Junta de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona estudia convertir en peatonal la zona de Taconera y Vistabella, espacio donde ahora aparcan vehículos. El concejal de Movilidad en Pamplona, Fermín Alonso, dice que "no tiene sentido" apacar en zonas de la Taconera, uno de los parques históricos de la ciudad.
Además, la puesta en marcha del estacionamiento restringido en el barrio de la Rochapea "ha liberado muchos de los espacios que existían en el aparcamiento de Anelier", ha señalado Alonso en la primera llamada de la SER. Los datos recogidos por el Área de Seguridad Ciudadana sañalan que sobran habitualmente entre 150 y 160 lugares de aparcamiento en la zona de Anelier.
Así el equipo de gobierno lleva a la Junta de Movilidad una propuesta para prohibir el aparcamiento en esa zona verde del centro de Pamplona. Y como alternativa, Alonso recuerda que los vecinos con tarjeta de residentes del Casco Viejo pueden aparcar también en ese aparcamiento vecino de la Rochapea.