Juzgados por tener a una mujer mayor maniatada en su cama tres meses para estafarla
La Audiencia juzgará a una mujer y dos hombres por un delito de retención ilegal y de estafa continuada contra personas de edad avanzada

La Audiencia juzgará a tres personas por los delitos de detención ilegal y estafa continuada / Radio Palencia

Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia juzgará, el próximo 16 de marzo, a una mujer y a dos hombres por haber cometido, presuntamente, un delito de detención ilegal y por otro de estafa continuada o, alternativamente, apropiación indebida. Para la mujer el Ministerio Fiscal solicita penas que suman 16 años de prisión y, para cada uno de los hombres, 14 años de cárcel. Igualmente, y, entre los tres acusados, solicita el pago de 126.800 euros en concepto de responsabilidad civil y multas, para la acusada de 24 meses a 10 euros diario y para los varones de 18 meses a 6 euros diarios. Por su parte la defensa pide la libre absolución de los tres acusados.
Según el escrito del Fiscal, los acusados, una mujer y dos hombres, de común acuerdo, decidieron contactar con personas de edad avanzada que carecían de familiares cercanos para apropiarse de su patrimonio, abusando de su situación de desprotección y, en algunos casos, de su deterioro cognitivo. El modus operandi era siempre el mismo, se hacían pasar por familiares para así disponer de acceso a sus cuentas bancarias, efectuando pagos de gastos personales suyos y transferencias a sus propios acreeedores. La acusada, abusando de la condición de las ancianas, consiguió incluso que le otorgaran poderes generales para proceder a la venta de inmuebles o nombrarla heredera universal. por este método logró engañar hasta a tres ancianas llegando en uno de los casos a maniatar a la mujer a su propia cama durante tres meses hasta que fue hallada por la Policía Nacional, por este motivo se le acusa de un delito de detención ilegal. Igualmente se les considera autores de un delito continuado de estafa o, alternativamente, de apropiación indebida.