Camino despejado para ser campeón
El Linares Deportivo supera en 18 puntos al segundo clasificado, El Ejido, al que derrotó ayer por 0-2. La clasificación matemática para jugar el Play Off, mínimo como cuarto, podría caer en la siguiente jornada
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/4RVPOXM3JNJPJNV4MPCRX7OFWQ.jpg?auth=7df265fcbb5c841ac4916d9d643e762806814cb65c15c655e7b3b9fc1d15a6da&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Jugadores azulillos celebran uno de los goles marcados al CD El Ejido / Carlos Hugo García
![Jugadores azulillos celebran uno de los goles marcados al CD El Ejido](https://cadenaser.com/resizer/v2/4RVPOXM3JNJPJNV4MPCRX7OFWQ.jpg?auth=7df265fcbb5c841ac4916d9d643e762806814cb65c15c655e7b3b9fc1d15a6da)
Linares
Prácticamente hecho. El Linares Deportivo se aseguró ayer, de manera virtual, el título de campeón del grupo noveno de la Tercera División. Todo después de su triunfo por cero goles a dos, en el Santo Domingo, ante el CD El Ejido. Los segundos de la clasificación, que tuvieron la posesión aunque sin finalizar las ocasiones, se alejan hasta los 18 puntos de diferencia respecto al equipo minero. Los de Juan Arsenal demostraron que hay otros caminos para conseguir una victoria, construida desde la solidez defensiva y la eficacia ofensiva. El mejicano Alan, en el comienzo del segundo tiempo, y Joan Grasa, de penalti en el descuento, firmaron los goles azulillos.
Con esta situación, salvo catástrofe mayúscula, el Linares observa el horizonte despejado para ser acreedor del primer puesto en la tabla, algo que puede ser una realidad a mediados de abril si sigue así. Esto le dará derecho a disputar la fase de ascenso con la posibilidad de ascender si supera la primera eliminatoria de campeones, sin tener que jugar dos más con los segundos, terceros y cuartos. Tal es la renta del conjunto linarense que, como dato secundario pero no menos importante, puede certificar la clasificación matemática para el Play Off (mínimo como cuarto) el siguiente domingo 8 de marzo. Todo dependerá de que, en esa jornada, pierda el quinto clasificado y, por supuesto, El Palo también lo haga en el Estadio Municipal de Linarejos.
En definitiva, estamos ante una estadística que habla por sí sola del buen trabajo y rendimiento de una plantilla que, a día de hoy, es la que mejores números registra de la Tercera División Española. Son, en concreto, 75 puntos de 84 posibles, con 60 tantos a favor y sólo 15 en contra. Todo sin olvidar que, a domicilio, no conoce la derrota. Salvo El Ejido, que venció al Linares en la primera vuelta, nadie más le ha arrebatado los tres puntos al equipo que preside Jesús Medina y, en cuanto a empates, clubes como el Huétor-Tajar, Mancha Real y Almería B son los únicos que pueden sacar pecho en ese sentido. El año, desde luego, para enmarcar, por la cantidad de récords que está destrozando.