CAEB, preocupada por lo que supone la suspensión de la ITB de Berlin para las islas
Su presidenta, Carmen Planas, lanza un mensaje de cautela a las administraciones ante las decisiones políticas

CARMEN PLANAS / CAEB

Palma
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears, Carmen Planas, ha manifestado su preocupación por el efecto de la evolución del COVID-19 y por lo que supone en sí la suspensión de la Feria Internacional de Turismo de Berlin, clave para las islas.
En este sentido, en torno a los tres mercados turísticos principales como son el nacional, el británico y el alemán, Planas ha asegurado que este año, en el que ya se afrontó la incertidumbre de un Reino Unido en situación de brexit, 'con la cancelación de ITB nos quedamos sin la principal herramienta de promoción de Baleares en el mercado alemán'.
Por esa razón Planas ha adelantado que la patronal estará el lunes en la reunión convocada 'para abordar este asunto y encontrar soluciones' con el fin de decidir las nuevas estrategias a poner en marcha tras la suspensión de la feria alemana.
Desde CAEB, no obstante, han trasladado un mensaje de tranquilidad para las personas y para las empresas y también de 'cautela a las administraciones ante las decisiones políticas'. Asimismo Carmen Planas ha recordado que este pasado viernes el Gobierno reconoció que está preparando un nuevo impuesto para gravar el transporte aéreo algo que es 'muy perjudicial para Baleares y que puede perjudicar aún más, por lo que debemos trabajar de manera conjunta el sector público y el sector privado'.