Mucho Barça (64-82)
La defensa axfisiante y los triples desarman al CB Zamora

Salto inicial / Cadena SER

Zamora
El CB Zamora Innova Chef no ha comenzado con buen pie la segunda fase de la Leb Plata. Englobado en el grupo A-1, el que luchará por el ascenso, ha tenido como rival al filial del FC Barcelona, que ha sido muy superior, tal y como delata el marcador final: 64-82.
Y es que si bien el partido comenzó con un triple de Libroia, el cuadro catalán tomó ventaja desde los primeros minutos, y los de Saulo Hernández siempre fueron a remolque durante la primera mitad, con diferencias que oscilaron entre los tres y los diez puntos, para llegar al descanso 27-35.
La defensa axfisiante del Barça B no dejó que el CB Zamora se sintiera nunca a gusto en la pista, con pocos tiros cómodos (de ahí la baja puntuación), y viendo como el rival apostaba por los triples (al final del encuentro, marcó tantos como canastas de dos, 16 en ambos casos).
Pero ocho puntos son remontables en baloncesto, y los mejores minutos llegaron con el inicio del tercer cuarto, con un parcial de 14-5 que hizo que por segunda (y última vez) el equipo se pusiera por delante, 41-40, ante el delirio de una afición que casi completó el aforo del Ángel Nieto, que, por primera vez esta temporada, abrió no solo la tribuna si no también la preferencia.
Pero fue un espejismo. Los azulgranas devolvían el parcial, con un 0-10, y ya no perderían la ventaja, que se fue ampliando, hasta superar los 20 puntos al finalizar el tercer cuarto (44-67), y que solo en los últimos intantes del partido se recortaron a los 18 de distancia final.
El máximo anotador por los locales fue Ziga Samar, con 20 puntos ( y una valoración de 27), teniendo también buenos números Walter Junior Cabral o Libroia, con 12 y 11 puntos respectivamente. Por las curiosidades del baloncesto, además de en rebotes (31 por 23) en valoración "ganó" el CB Zamora, que valoró el partido en 66 por los 59 del Barça.
En esta primera jornada del grupo A-1, que fue al completo en casa de los representantes del grupo Oeste, se dieron cuatro victorias visitantes. Uno de los dos equipos del Este que perdió fue Gran Canaria, próximo rival, con el que se jugará el próximo miércoles, ya que es semana de tres partidos, que concluirá el próximo domingo, recibiendo en el A.Nieto CB Prat, que este sábado se imponía en Ponferrada.