Cinco nuevos casos confirmados en la Comunitat Valenciana donde ya hay quince positivos de coronavirus
Uno de los casos ha sido diagnosticado en el Hospital La Fe de València, dos en el Arnau de Vilanova y los otros dos en el Hospital General. Los cinco se encuentran en buen estado

Comparecencia de este sábado de la consellera de Sanidad, Ana Barceló / Generalitat Valenciana

Valencia
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este sábado cinco nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, donde ya hay quince positivos.
Los últimos dos positivos se han confirmado esta tarde. Se trata dos familiares del paciente que dio ayer positivo y quedó ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia, un hombre que no viajó a Milán y es contacto del periodista que dio positivo el jueves en el hospital Clínico de Valencia. Los dos pacientes están ingresados en el hospital Arnau de la Vilanova.
Otro de los nuevos casos ha sido confirmado en el Hospital La Fe de València. Se trata de una mujer que no viajó a la zona de riesgo. Al parecer ha sido transmitido por uno de los positivos ya detectados, gracias al protocolo de sanidad que controla al entorno de los afectados que hayan estado en contacto con ellos desde que presentaban algunos síntomas. Los otros dos casos han sido confirmados en el Hospital General de València. Son dos varones que tampoco viajaron a la zona de riesgo pero sí estuvieron en contacto con algún positivo. Los tres confirmados de esta mañana, según la consellera, permanecen en aislamiento domiciliario y con síntomas leves.
Ana Barceló ha querido mandar un mensaje de tranquilidad, tanto a los familiares y cercanos a los afectados como al resto de la población. Asegura que se está actuando de forma correcta, siguiendo todos los procedimientos. Según ha explicado, los protocolos de la conselleria de Sanidad, que controlan a todas aquellas personas que han estado en contacto con los que han dado positivo, han descartado un total de 164 personas, todas ellas fuera de peligro.
Además, el teléfono gratuito que habilitaron para facilitar información a la población ha atendido 1600 llamadas desde el 26 de febrero. La consellera asegura que los centros de salud y urgencias están trabajando con total tranquilidad, y niega rotundamente que haya alarma en la Comunitat como la hay en zonas como el norte de Italia.
Las Fallas no se suspenden
Las Fallas no se suspenden. Ni las Fallas ni ningún otro evento público. Así lo ha asegurado hoy la consellera de Sanidad, Ana Barceló.
Frente a los rumores y al alarmismo por temor al coronavirus, las autoridades públicas piden calma y serenidad. No existe ningún problema de salud pública que impida la celebración de las Fallas, por lo que todos los actos programados se van a celebrar con total naturalidad.
Tampoco peligran los partidos del Valencia Club de Futbol. La consellera Ana Barceló ha confirmado que ayer mantuvo una reunión con el club, pero lo único que les transmitieron fue tranquilidad, que no hay ningún riesgo como para tomar medidas drásticas.
El partido frente al Betis se va a jugar con normalidad como el resto de partidos de la jornada de liga. Y respecto al partido de Champions de la semana que viene, en el que los italianos del Atalanta han de desplazarse hasta València, la consellera ha asegurado que no es de su competencia, que quienes se tienen que pronunciar son los gobiernos español e italiano, y en todo caso, la UEFA.