La EMT fuenlabreña hará paradas nocturnas a demanda desde este viernes
Será en la L5 nocturna. El Ayuntamiento lo solicitó hace algo más de un año al Consorcio Regional de Transportes

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid autoriza a la EMT de Fuenlabrada a hacer estas paradas nocturnas a demanda. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada
Desde este viernes la línea nocturna de autobuses de la EMTF, la L5, podrá dejar a mujeres y menores de 18 años en paradas intermedias que ellas soliciten por estar próximas a su domicilio, como medida de seguridad.
La decisión se produce después de que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunida de Madrid haya autorizado esta medida y lo hace poco tiempo después de poner en marcha una experiencia piloto sobre paradas a demanda en los autobuses nocturnos interurbanos de la región, experiencia en la que, entre otras localidades madrileñas, participa Fuenlabrada.
El ayuntamiento de esta ciudad ya solicitó en enero de 2019 al Consorcio esta posibilidad, instándole a realizar un estudio sobre horarios, líneas y viabilidad de la iniciativa, ya que, aunque la EMTF es de titularidad municipal, es el organismo regional el competente en reorganizar las líneas y los horarios en toda la Comunidad.
La medida, según indicaba el concejal de Movilidad Sostenible de Fuenlabrada, Felipe Pinel, tiene como objetivo reducir la sensación de inseguridad entre estos sectores de la población y el riesgo de sufrir agresiones en los desplazamientos nocturnos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Felipe Pinel, concejal de Movilidad Sostenible de Fuenlabrada, asegura que las paradas a demanda de la EMTF reducen el riesgo de sufrir agresiones.
Para solicitar estas paradas a demanda es necesario que el lugar esté en el recorrido de la línea y en ámbito urbano, se tendrá que comunicar personalmente al conductor con una parada de antelación. La interesada o el menor que lo pida, deberá situarse en la parte de la puerta delantera, por donde bajará del autobús, además se requiere que la acera donde se pare tenga una anchura mínima de metro y medio y siempre prevalecerá el criterio del conductor para evitar situaciones de peligro o accidentes.