La economía castellonense muestra su preocupación por la crisis del coronavirus
Los sectores productivos castellonenses muestran su preocupación pero no alarmismo

Trabajador en una empresa azulejera de Vila-real / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón
La economía castellonense muestra su preocupación por la crisis del coronavirus. El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, ha señalado que afecta tanto a la cerámica como al turismo. Por su parte, la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos ha señalado que cada empresa está tomando las medidas de prevención que considera oportunas. También las agencias de viajes están notando una ralentización en las reservas para las zonas con focos de infección.
Desde la Asociación de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos recuerdan que a pesar de que en Italia se están empezando a tomar medidas, también en Emilia Romagna, que es la zona cerámica italiana, desde Anffecc señalan que de momento no hay orden de cuarentena en esa zona por lo que se sigue trabajando con normalidad en las exportaciones.
Por su parte, el presidente de la CEV, la confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, ha admitido que hay preocupación pero no alarmismo
Más información
El sector turístico también es uno de los que está notando la crisis del coronavirus. El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la Comunitat Valenciana, Miguel Giménez, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón ha asegurado que las reservas continúan aunque se nota una ralentización en las zonas con mayor foco de infectados. Giménez ha señalado que de momento no está afectando a los paquetes vacacionales del verano.
CONSEJOS
El director médico del Hospital General de Castellón, Ramón Pons, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón ha llamado a la calma a la población y ha señalado que no es necesario acudir a urgencias en caso de tener los síntomas.
Pons señala que no es necesario el uso de mascarillas por parte de la población y que la psicosis está provocando problemas en el suministro para los profesionales. El director médico del Hospital General de Castelló ha enumerado cuáles son las medidas para evitar el contagio.
Ante la alarma social que está generando la aparición de nuevos casos de coronavirus desde la Unión de Consumidores de Castellón consideran que la administración debe ampliar la información que está ofreciendo, de manera que pueda despejar todas las dudas que la población pueda tener en torno a esta enfermedad, especialmente, entre los colectivos de personas mayores o que padezcan algún tipo de enfermedad crónica.
Hay que recordar que la conselleria ha puesto en marcha el número de teléfono, 900 300 555, para que cualquier persona de la Comunitat Valenciana con síntomas de resfriado que haya viajado en las últimas dos semanas a los países considerados de riesgo del coronavirus pueda consultar su caso.