Cacabelos construye 18 nuevos nichos para acabar con la 'saturación' del cementerio
Solucionarán así el problema de falta de espacio para nuevos enterramientos, que se arrastra desde hace casi 10 años

Cementerio de Cacabelos / Bernabé Moya

Ponferrada
El Ayuntamiento de Cacabelos construirá 18 nichos en el cementerio municipal con carácter urgente. De esta forma se soluciona momentáneamente el problema de falta de espacio en el camposanto, después de que el Tribunal Superior de Justicia obligase al consistorio a dar marcha atrás al proyecto de ampliación mediante la ocupación de una calle anexa. De esta manera se acabará con las soluciones que hasta la fecha se daban a los familiares en caso de fallecimientos: desde el enterramiento en cementerios próximos o en otros pueblos de origen de la familia, hasta incineraciones no deseadas inicialmente.
Desde la oposición del Partido Popular, Adolfo Canedo lamenta haber tenido que enterarse por la prensa de este proyecto, pero asegura que darán su visto bueno siempre que se trate de una construcción que no ponga en riesgo los valores arqueológicos de la Edrada ni la capilla de Santa María, como parece indicar el informe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta.
Se trata de una solución temporal a la espera de que sea posible la construcción de un nuevo cementerio, en la que ya está trabajando el Equipo de Gobierno, aseguran en nota de prensa.
El n el comunicado también agradecen las facilidades del Servicio de Patrimonio y Cultura para permitir esta obra con el respeto debido a los valores arqueológicos del entorno.

Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...