Laminaciones Arregui despide a 8 trabajadores
El comité laboral ha exigido la readmisión de esos trabajadores y ha anunciado nuevos paros y movilizaciones a partir de la semana que viene.

Trabajadores de Laminaciones Arregui en una concentración. / @arreguienlucha

Vitoria
El comité de empresa de Celsa Atlantic, antigua Laminaciones Arregui, ha denunciado que la dirección ha "cumplido su amenaza" y ha despedido a ocho trabajadores, todos ellos "afiliados de los sindicatos LAB y ELA".
En una nota de prensa, el comité ha exigido la readmisión de esos trabajadores y ha anunciado nuevos paros y movilizaciones a partir de la semana que viene.
También ha denunciado la actitud de la dirección de la empresa, que ha vuelto a la "senda de la unilateralidad", a la "imposición" y al "castigo" de una plantilla que no quiere "doblegarse" y ha advertido de la falta de proyecto de futuro para las dos plantas que tiene en Vitoria y en Urbina (Álava), donde han dicho que no hay "plan de viabilidad, ni inversiones, ni diversificación productiva".
El comité ha recordado que en 2012 la plantilla ascendía a 356 personas y que en la actualidad solo quedan 95. Ha añadido que el próximo miércoles se reunirán con el área de Industria del Gobierno Vasco con el fin de pedirle su implicación para evitar la destrucción del empleo y el desmantelamiento de la empresa.