Economia y negocios | Actualidad

Las patronales valenciana, catalana y aragonesa reivindican inversiones para las infraestructuras comunes

Reunidos los presidentes de las tres patronales en Benicarló, recuerdan que las tres comunidades suponen el 31% del PIB nacional

Encuentro de las patronales de la Comunitat Valenciana, Catalunya y Aragón en Benicarló / Cadena SER

Encuentro de las patronales de la Comunitat Valenciana, Catalunya y Aragón en Benicarló

Valencia

Las patronales de la Comunitat Valenciana, de Cataluña y de Aragón, se han reunido hoy en Benicarló para reivindicar las infraestructuras comunes que consideran estratégicas para seguir siendo competitivos.

Han pedido que el grado de inversión vaya acorde al peso que representan las tres comunidades a nivel nacional, que es el 30% de la población total del país y el 32% de las empresas, así como el 31% del PIB nacional. Entre las infraestructuras reivindicadas están el Corredor Mediterráneo, el Corredor Cantábrico Mediterráneo o los accesos a Puertos del Mediterráneo.

Pero también reivindican la conversión de la N-232 en Autovía A-68, la  prolongación de la A-7 a través de la CV-10, las conexiones internacionales a través de los Pirineos, como la conexión Canfranc-Francia o la Travesía Central Pirenaica, y por último, el Corredor Tarragona Península para evitar el colapso del área metropolitana de Barcelona.

Desde las tres organizaciones se ha insistido en la necesidad de que las inversiones vayan dirigidas a aquellas infraestructuras con una mayor capacidad de retorno económico, social y que contribuyan a un desarrollo más sostenible.

Por último, Salvador Navarro, Josep Sánchez Lliure y Ricardo Mur, han acordado dar continuidad a estos encuentros con próximas reuniones en Aragón y Cataluña para articular una estrategia común en beneficio de las empresas de las tres comunidades a las que les unen importantes relaciones económicas y comerciales.

Por otra parte, el presidente de CEV, Salvador Navarro ha dicho que, frente a la crisis provocada por el veto a los productos y suministros de origen chino, es momento para que se apueste por la industria española que puede frabricar los mismos suministros que nos llegan del país asiático:

Salvador Navarro, presidente de CEV afirma que la industria española puede fabricar los suministros que ahora no nos llegan de China

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582820480351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00