En marzo comenzarán las obras de peatonalización de la calle Toledo
La actuación obligará al cambio de recorrido de algunas procesiones. El concejal de movilidad explica en la SER que la obra no se podía retrasar y que ha sido planificada con la Asociación de Cofradías
Ciudad Real
En marzo comenzará la primera fase de las obras de peatonalización de calle Toledo de la capital; unas obras que obligará al cambio de recorrido de algunas procesiones de Semana Santa.
El concejal de movilidad David Serrano ha explicado en la SER que las obras, que abarcarán también la calle Calatrava, se harán por fases de acuerdo con la Asociación de Cofradías.
De esta manera se comenzará con el tramo desde la Plaza de Merced hasta el cruce con Calatrava. Se salvará, de esta forma, el pasaje de la Merded, uno de los puntos más concurridos en Semana Santa, pero las hermandades tendrán que pasar por la plaza de la Constitución entre el aparcamiento y el edificio nuevo de la Diputación para retomar por Elisa Cendrero y calle Paloma.
Se trata de una obra que tendrá una duración de ocho meses y "que no podía esperar porque al ser con cargo al superavit no podía pasar del 31 de diciembre sin liquidarla", ha explicado Serrano. Hay, sin embargo otras que esperarán a después de la Semana Santa como las previstas en las calles Montesa y Vía Crucis con Paz.
El concejal reconoce que los ocho meses de duración provocará molestias en la zona pero anima a la población a que piensen en el resultado final.
La opinión de comerciantes y vecinos
Precisamente la presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero, reconocía los inconvenientes que les generarán las obras, pero se mostraba optimista por que finalmente les beneficie. Los vecinos, por su parte, han dicho, en general, que están de acuerdo con las obras
Responsables del ayuntamiento mantendrán a mediados del mes que viene una reunión tanto con vecinos como con los comerciantes para abordar aspectos como las alternativas de aparcamiento en la zona durante las obras.
AUDIO |