Ismael, de Madrid a Tanzania para colaborar con la comunidad masái
Este joven periodista de 23 años viajó hasta este país africano para ayudar en un proyecto educativo con este colectivo
Madrid
Ismael Cámara tiene 23 años, es periodista, pero no se dedica a ello. Sí trabaja dentro del mundo de la comunicación: en una ONG, desde la que intenta ayudar a los demás. Justo eso le hizo dejar Madrid y viajar a Tanzania.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005895778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Conocí a una persona que se ha convertido en alguien fundamental en mi vida: María Carpio-Pérez. Viajé hasta Tanzania, con su fundación para trabajar con ella y los masáis", explica Ismael. Ahora forma parte de esa asociación; allí ayudó a colaborar con su proyecto educativo para los niños -la construcción de un colegio- y al colectivo de viudas masáis, que quieren empoderarse.
Más información
Lo que más le impactó fue la pobreza, "puede sonar a tópico. Podemos ver documentales donde se muestren esas imágenes, sabemos que eso existe, pero te vuela la cabeza cuando lo ves en la realidad", cuenta Ismael. "Mis razones para no tirar la comida tienen nombre y apellidos", relata sobre la importancia que tienen dos galletas para un niño. En Tanzania tiene una niña apadrinada y, en cuanto pueda, regresará, porque, dice, "se convirtieron en mi familia".