San Martín de la Vega renueva y mejora su convenio de Policía Local
El anterior databa de 2006. El nuevo acuerdo entre Ayuntamiento y sindicatos recoge mejoras laborales y de organización

Un coche patrulla de la BESCAM en la plaza de la Constitución de San Martín de la Vega / Google Street View

San Martín de la Vega
El Gobierno local y los sindicatos CPPM y CSIF han rubricado el nuevo acuerdo de condiciones de la plantilla de Policía Local, previamente aprobado en el Pleno municipal. Según la concejalía de Seguridad Ciudadana este nuevo documento supone “mejoras en las condiciones laborales” y también “nuevas formas de organización y distribución del servicio policial”.
El concejal del ramo, Sergio Neira, ha indicado que este acuerdo recoge “las principales demandas de los agentes durante los últimos años”. Se regulan, por ejemplo, los servicios extraordinarios, se ha desarrollado una tabla de productividades y se formalizan unidades como la de Seguridad Ciudadana o la Policía de Barrio.
Sergio Neira, concejal de Seguridad Ciudadana de San Martín de la Vega, repasa el nuevo convenio con Policía Local
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los sindicatos hablan de “gran noticia” porque el anterior convenio databa de hace 13 años, y el nuevo acuerdo supone “un gran progreso en cuanto a medios y condiciones de trabajo” que redundará en “mejora del servicio que se ofrece a todos los vecinos de San Martín de la Vega”.
El Ayuntamiento de San Martín recuerda que este acuerdo se suma a la próxima aprobación de tres nuevas plazas de policía en turno libre y dos de oficial en promoción interna. En los últimos tres años se han adquirido dos coches patrulla y se han renovado uniformes y chalecos antibalas, además de instalarse una oficina policial en el barrio de El Quiñón. En el último Pleno municipal se aprobaron inversiones para un nuevo vehículo patrulla (18.150 euros), las anunciadas cámaras de seguridad (140.000 euros) y la reforma de un edifico municipal para convertirlo en centro de seguridad para Guardia Civil y Policía Local (55.000 euros).