Tribunales | Actualidad

Rincón: "Todo se hizo buscando el ahorro para las arcas municipales y la creación de empleo en Puebla"

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo se reitera en la Audiencia Provincial en que la adjudicación de las obras del velatorio se hizo "como siempre se ha hecho en el municipio"

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo se enfrenta a una petición de pena de ocho años de inhabilitación / Cadena SER

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo se enfrenta a una petición de pena de ocho años de inhabilitación

Ciudad Real

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón se ha ratificado este martes ante la sala de la sección segunda de la Audiencia Provincial en que la adjudicación de las obras del velatorio municipal se hizo por el procedimiento habitual, "como siempre se ha venido haciendo", asegurando que "si hubiera conocido que lo que se estaba haciendo iba a tener consecuencia penal no lo habría hecho".

Arropado por representantes de una decena de pueblos de la comarca -alcaldes y concejales- , así como de la Diputación y la Delegación de la Junta en Ciudad Real llegaba el alcalde de Puebla a la Audiencia Provincial para defender que la manera en la que se hicieron las cosas en la construcción del velatorio - mediante decreto por el procedimiento de administración en lugar de sacarlo a licitación pública- fue la que siempre se había utilizado en el pueblo. "Se hizo buscando el ahorro para las arcas municipales, creando riqueza y empleo en el municipio sobre todo en una época tan mala como lo fue entre los años 2014 y 2015", ha añadido el primer edil.

Venancio Rincón recordaba que se llegó a contratar hasta 70 personas, todas del municipio y a través de planes de empleo y los materiales se encargaron a las empresas de Puebla, los habituales suministradores, según decía, por  eso, reconocía que le extrañaron los reparos de la secretaria.

En este caso, la obra del velatorio se presupuestó inicialmente en 90.650 euros y se fue ampliando a base de subvenciones, según explicaba el alcalde, para que no supusieran gasto para los vecinos "costaron 30.000 euros a las arcas municipales", apostillaba. El proyecto se amplió llegando a los casi 320.000 euros porque era una "obra imperiosa" que había que acometer. 

El alcalde se enfrenta a una petición de pena de ocho años de inhabilitación por parte de la Fiscalía y la Acusación Popular que representa al grupo municipal "Por Puebla" de quien partió la denuncia. La defensa pide su absolución. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00