Sociedad | Actualidad
Coronavirus

Una laredana aislada en el norte de Italia

María Jesús Expósito vive en Chignolo Po, una localidad italiana afectada por el coronavirus de 1.500 habitantes

Entrevista a María Jesús Expósito, una laredana que vive con su familia en el norte de Italia, zona afectada por el coronavirus.

Entrevista a María Jesús Expósito, una laredana que vive con su familia en el norte de Italia, zona afectada por el coronavirus.

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santander

El ministro de Sanidad ha convocado este martes con urgencia un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que estarán presentes los consejeros de todas las comunidades autónomas, para analizar y acordar nuevas medidas preventivas contra el nuevo coronavirus. El consejero de sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez no ha podido asistir a la reunión, ya que el avión con dirección a Madrid ha sido cancelado por la niebla. El consejero ha seguido la reunión con una videoconferencia. 

Los hospitales españoles, entre ellos, los nuestros, ultiman planes de contingencia y revisan los protocolos. La propagación de casos en el norte de Italia ha propiciado el encuentro. 

Y desde Italia, precisamente, desde Chignolo Po, zona afectada por el coronavirus en el norte del país; un pequeño municipio de 1.500 habitantes, María Jesús Expósito, una laredana que reside allí con su marido y sus dos hijas pequeñas nos ha contado cómo viven la propagación del virus. Las autoridades aconsejan no salir de casa; tienen prohibido salir de la región, hacer deporte y las instituciones públicas, como el Ayuntamiento, permanecen cerrados.

El médico del pueblo y una pediatra del hospital han sido diagnosticados de coronavirus y la información, dice, les llega gracias a los servicios de protección civil. 

María Jesús y su marido tienen un negocio de distribución de licores y en estos momentos están teniendo dificultades para exportar el producto. Asegura que lo más complicado es gestionar la incertidumbre.

María Jesús y sus hijas no salen de casa. Y su marido, solo lo hace para seguir manteniendo abierto el negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00