Vivienda por derecho
La PAH ha convocado una concentración para reclamar que se acabe con los desahucios y combatir la emergencia habitacional

PAH / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas se ha concentrado en la Plaza de Baix para lanzar una nueva campaña de reivindicación del derecho a la vivienda bajo el título "Vivienda por derecho".
Esta nueva iniciativa busca presionar al nuevo gobierno y acabar con los desahucios y combatir la emergencia habitacional. Stop Desahucios ha asegurado que desde 2008 se han producido más de un millón de lanzamientos, lo que supone "un ataque contra el derecho universal a una vivienda digna".
La PAH reclama con esta convocatoria la renovación de los alquileres sociales que finalizan o han finalizado recientemente y "son carne de desahucio". Además, han pedido que se prohíba el corte de suministros básicos de agua, luz y gas a las personas en situación de exclusión social.
La plataforma ha exigido al gobierno del PSOE y Unidas Podemos que cumplan con la promesa electoral y elaboren una ley estatal de vivienda que recoja todas estas reivindicaciones. Asimismo, van a trasladar a los grupos políticos municipales todas estas reivindicaciones para que las asuman y las trasladen al resto de órganos parlamentarios.