Tres meses y 400.000 euros para redactar el proyecto del Palacio de Justicia de Gandia
La empresa adjudicataria, una UTE formada por Remedios Fernández-Carrión y Javier García Fernández-Carrión

Barrio de Santa Ana donde se ubicará el Palacio de Justicia / Google Maps

Gandia
La Junta de Gobierno Local de Gandia ha ratificado el decreto firmado por el concejal de Contratación mediante el cual el Ayuntamiento ha dado luz verde a la redacción del proyecto y la dirección de ejecución de las obras del nuevo Palacio de Justicia de Gandia, por un montante de 487.000 euros. La empresa adjudicataria, una UTE formada por Remedios Fernández-Carrión y Javier García Fernández-Carrión dispone de 3 meses para redactar este proyecto.
El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, ha reiterado que la fecha prevista para la conclusión de las obras es la de finales del año 2022. Por su parte, el portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, ha recordado que la complejidad del proyecto ha requerido del asesoramiento de tres técnicos de la propia Conselleria de Justicia, quienes, junto a los técnicos municipales, han redactado la memoria de este edificio, con el fin de que sea el más adecuado a las necesidades del personal que trabajará allí.
Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado solicitar a la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR) que financie el tratamiento residual de aguas con 224.000 euros durante los próximos tres años. Según ha explicado José Manuel Prieto, se trata del coste que supone el mantenimiento y las instalaciones de la depuradora de Gandia, en base a los informes técnicos municipales.
El portavoz socialista también ha recordado que las personas que quieran solicitar las ayudas básicas que concede el Estado por los destrozos provocados por la borrasca Gloria, tienen de plazo hasta el próximo 2 de marzo, después de que Delegación de Gobierno ampliara una semana más el periodo estipulado para pedir estas ayudas.