Oxígeno en vena
Los goles de Sandro y Guardiola le dan al Valladolid una victoria que lo vuelve a alejar del descenso

Celebración del gol en Zorrilla / LFP

Valladolid
El Real Valladolid obtuvo ante el Espanyol una victoria que es puro oxígeno para los de Sergio González que se alejan 10 puntos del conjunto catalán y del Leganés y quedan siete por encima del Mallorca que marca ahora mismo el descenso en la jornada 25.
El partido comenzó con mejores intenciones del Valladolid que tenía posesión y dominio pero no lograba cristalizar en ocasiones de peligro. En el minuto 24 David López vio la segunda amarilla y fue expulsado y eso acabó de decantar el partido. El ESpanyol se fue encerrando cada vez más y los locales acentuaron el dominio. Tras el descanso llegaron los goles. La paciencia del Valladolid se plasmó en el gol de Sandro en el minuto 76. Raúl lazó desde larga distancia, Diego López rechazó y Sandro recogió y fusiló por el palo corto. El estadio estalló liberando una tensión contenida y el equipo también, hasta crear el segundo; Unal cabalgó desde lejos y puso un balón en el área; el turco pudo recibir penalti, pero el balón suelto lo alojó Guardiola en las mallas para el 2-0 con revisión incluida del VAR.
La incertidumbre llegó en los últimos minutos con un penalti discutible que sólo vio el VAR por manos de Kiko y que transformó en el descuento Embarba. Al final celebración por todo lo alto y puntos más que importantes.

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.