Denuncian la destrucción de un dormidero de martinetes en las riberas del Valderaduey
Ecologistas en Acción y la Asociación Zamorana de Ciencias Naturales ya lo han puesto en servicio del SEPRONA de la Guardia Civil

Ejemplar de martinete común / MAPAMA (Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente)

Ecologistas en Acción y la Asociación Zamorana de Ciencias Naturales denuncian la destrucción de un “dormidero” de martinetes en el río, delante del merendero municipal próximo a la desembocadura del río Valderaduey.
El de la ribera del río de la capital albergaba a más de 20 ejemplares de martinete dormían-de día, pues son aves nocturnas- desde hace más de 10 años en esas ramas de sauce que “colgaban” sobre el río en la Aldehuela, frente al merendero. Era el mayor dormidero de martinetes de Castilla y León.
Se trata de una especie catalogada y legalmente protegida. Las ramas se han talado con una sierra mecánica y a los animales no se les ha podido localizar después. Lo confirmaba en la SER el ornitólogo Alfredo Hernández, autor del blog “Zamora Biodiversa” y responsable de las rutas ornitológicas.
Ecologistas en Acción ha denunciado ya los hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.