PACMA denuncia que la Generalitat incumple la ley al permitir que los menores asistan a eventos taurinos
Entrevistamos a Laura Duarte, presidenta nacional de PACMA, tras la concentración convocada en València por por permitir que los menores de edad asistan a eventos taurinos durante las Fallas

Entrevista a Laura Duarte, presidenta de PACMA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La presidenta nacional del partido animalista PACMA, Laura Duarte, ha denunciado en una entrevista en la Cadena SER que la Generalitat está incumpliendo sus propias leyes, en concreto la Ley de Protección de la Infancia y Adolescencia, por permitir que los menores de edad asistan a eventos taurinos durante las Fallas.
Este sábado 26 de febrero se ha convocado una concentración en la Plaza de la Virgen de València, liderada por PACMA, para reivindicar el contenido de dicha ley, que prohíbe la participación y asistencia de menores de edad en espectáculos en los que se producen daños físicos y psíquicos sobre personas, y también sobre animales.
Además, Duarte recuerda que la ONU también exige la protección de los menores, y explicita que se preserve en este caso su asistencia a espectáculos relacionados con la tauromaquia. El partido animalista critica que a nivel estatal esta recomendación se incumple, pero denuncian que en el caso concreto de la Generalitat, se incumple una ley que "ellos mismos han elaborado". Por ello, este año, más allá de su reivindicación insignia, prohibir la tauromaquia, quieren hacer especial incidencia en esta vulneración de los derechos de los menores.
La presidenta de PACMA ha aprovechado la entrevista también para exigir una vez más el compromiso real por parte de los partidos del gobierno valenciano con la defensa y protección de los animales y con el cumplimiento de la ley. Además, cree que las instituciones, si tienen voluntad política, deberían impulsar formas de ocio que no resulten dañinas ni inciten a la violencia, y que las Fallas, dice, se pueden disfrutar "sin celebraciones taurinas".
Por último, Duarte no descarta acudir a la vía legal para que la Generalitat cumpla con sus propias leyes, como ya hicieron el año pasado cuando denunciaron la vulneración de la Ley de Protección de la Infancia tras la cogida que sufrió un torero menor de edad en la plaza de toros de València.