Elda se reúne con las inmobiliarias para buscar soluciones a la falta de viviendas de alquiler
El objetivo común de los representantes municipales era proporcionar toda la información sobre las ayudas oficiales

Reunión con los representantes de las inmobiliarias de Elda / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Elda ha mantenido una reunión informativa con representantes de una decena de agencias inmobiliarias de la ciudad con el objetivo de darles a conocer las diferentes ayudas oficiales para el alquiler de vivienda.
Por parte del Ayuntamiento, en la reunión participaron el concejal de IU y director de Emudesa, Javier Rivera; la concejala de Bienestar Social, Alba García, y la edil de Acceso a la Vivienda, Anabel García.
El Ayuntamiento quiere conocer la problemática existente por la falta de oferta de vivienda de alquiler y buscar soluciones factibles.
El objetivo común de los representantes municipales era proporcionar toda la información sobre las ayudas oficiales relacionadas con el acceso a la vivienda, sobre todo las vinculadas al alquiler social, para que los gestores inmobiliarios sean conscientes de las facilidades que se les ofrecen y que garantizan financiación para acceder a un alquiler.
Durante el encuentro, Alba García dio a conocer las distintas ayudas que se tramitan desde la Concejalía de Bienestar Social, como la Renta Valenciana de Inclusión y las ayudas al alquiler social, entre otras.
Por su parte, Javier Rivera informó sobre las ayudas al alquiler y las ayudas de Emergencia Habitacional, así como la ayuda RENHATA para la reforma interior de viviendas, que ofrece la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
Las inmobiliarias, por su parte, expresaron su preocupación por no contar con suficiente oferta de pisos en alquiler, pues aseguran tener lista de espera y carecer de viviendas de alquiler para cubrir las necesidades de los demandantes.