El Ayuntamiento de Palma aprueba una línea de ayudas para la modernización de micro y pequeñas empresas
Estas subvenciones permitirán a los establecimientos sufragar hasta el 80% de los gastos con un máximo de 2.300 euros

El regidor de Promoción Económica i Ocupación, Rodrigo Romero y el Director General de comercio, Fabrizio Di Giacomo / Ayuntamiento de Palma

Palma
El ayuntamiento de Palma ha aprobado una línea de ayudas para fomentar la modernización de microempresas y pequeñas empresas. Estas subvenciones permitirán a los establecimientos sufragar hasta el 80% de los gastos con un máximo de 2.300 euros para innovación, mejora, modernización o la implantación de nuevos comercios.
Se trata de unas ayudas económicas para las inversiones realizadas desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 1 de septiembre de este 2020. Las actuaciones subvencionables son renovación y mejora tecnológica, actuaciones destinadas a garantizar la seguridad, rotulación comercial, adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado, reducción y eliminación de residuos o insonorización en el caso de la restauración. El regidor de promoción económica y ocupación, Rodrigo Romero señala que esta medida quiere promover el desarrollo económico social local.
La ayuda es de un máximo de 2.300 euros pero se amplía hasta los 4.600 euros en caso de que la inversión se dedique a eliminar barreras arquitectónicas. En cuanto al importe máximo subvencionable que se podrá otorgar será de 6.900 euros, siempre hasta el 80% del coste total de la inversión presentada.