El Ayuntamiento de Venta de Baños condena unas pintadas homofóbicas
El Pleno respalda a los trabajadores de Siro Ceralto y al ferrocarril como servicio esencial
Venta de Baños
El Pleno del Ayuntamiento de Venta de Baños (Palencia), ha aprobado una moción para condenar las pintadas homofóbicas que aparecieron en el municipio el pasado 25 de enero en “los bancos del colectivo LGTBI +”, según se expresa en un comunicado. Son unos bancos situados junto al Pabellón Municipal que se pintaron con los colores de la bandera arcoiris y en los que han pintado símbolos nazis. Además de condenar los hechos acontecidos, ha acordado trabajar desde la concejalía de Igualdad en cursos con los adolescentes y en contra de fobias que atentan contra la diversidad sexual. Se insta a la Junta a que se impartan este tipo de cursos en los centros de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad.
El Pleno aprobó otras dos mociones. En una de ellas la institución se solidariza con los trabajadores del Grupo Siro Cerealto por los despidos de algunos de sus trabajadores del área administrativa, y “por el trato hacia los trabajadores que negocian a través de los representantes sindicales sus respectivas mejoras salariales dentro del convenio”.
Por último, se impulsó una tercera moción en defensa del ferrocarril como servicio esencial para los ciudadanos de Venta de Baños y su comarca. La corporación traslada su apoyo a los trabajadores que, como consecuencia de la reducción de servicios, se verán obligados a desplazarse a otros destinos para desarrollar su trabajo.