"El fondo tiene la intención de continuar con los contratos vigentes"
Mensaje de tranquilidad del alcalde Eneko Goia a los inquilinos de las viviendas adquiridas en la ciudad por Azora, tras reunirse con responsables del fondo de inversión

Donostia / Imagen de archivo

San Sebastián
El alcade Eneko Goia ha asegurado que el fondo de inversión Azora quiere mantener los contratos vigentes que los inquilinos de alrededor de 300 viviendas mantienen hoy día en Donostia. El comunicado llega después de que Goia trasladara al fondo la preocupación de los vecinos ante la compra por parte de este de la Inmobiliaria Vascongada, recibiendo esta respuesta. No obstante, el alcalde también ha dejado claro que "permanecerán vigilantes" desde el Ayuntamiento para que se cumpla el compromiso.
Campo de Hockey en Zubieta
Asimismo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, Goia ha dado a conocer los detalles de la aprobación del proyecto para la instalación de un campo de Hockey. Una reivindicación que recordaban desde la sección de hockey femenino de la Real Sociedad al recibir el tambor de oro y que previsiblemente será una realidad en septiembre de 2021. El nuevo campo estará homologado para disputar partidos internacionales, es similar al que acogerá los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio en este deporte y cuenta con un presupuesto de tres y medio millones de euros.
Concretamente, las instalaciones contarán con cuatro torres de iluminación LED, un graderío cubierto con 300 asientos y ocho cañones de agua para el riego del campo. Además, para minimizar el consumo de agua, se ha previsto también la construcción de un deposito que recolecte el agua de lluvia. Paralelamente, se crearán los accesos provisionales peatonales y ciclistas al recinto.
Además, la Junta de Gobierno local también ha aprobado la continuación de las obras para la ampliación de los aparcamientos de las cocheras de Dbus. Los trabajos fueron suspendidos en diciembre debido a las malas condiciones meteorológicas y humedad del terreno de la explanada y se espera que estén terminadas en julio.