Salvem Cala Estància se opone a la ampliación de un hotel en primera línea
El Ayuntamiento de Palma otorgó licencia de actividad y de obra para la ampliación de este hotel amparándose en la ley Delgado, que permitía este tipo de actuaciones

Salvem Cala Estància se opone a la ampliación de un hotel en primera línea
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Los vecinos de Cala Estancia se han unido para luchar contra la ampliación de un hotel en primer línea de playa. Las primeras quejas han llegado por el ruido de las obras que, según los residentes, se realizan también por la noche.
El Ayuntamiento de Palma otorgó licencia de actividad y de obra para la ampliación de este hotel ubicado en primera línea de playa, amparándose en la ley Delgado, que permitía este tipo de actuaciones. La regidora de urbanismo, Neus Truyol, explica que la licencia se solicitó a finales de 2017 y, por tanto, la normativa vigente en ese momento "permite la ampliación del establecimiento". Según la concejala este caso demuestra que "la actual normativa, las restricciones actuales, son más adecuadas para la convivencia entre los intereses residenciales y comerciales".
Pedro Aloy, miembro de la plataforma Salvem Cala Estancia, no comparte la opinión de Truyol y dice que "es una licencia que se otorgó de manera ilegal". Ya avanza que están estudiando acudir a los tribunales para recurrir los permisos de obra.
Aloy explica que la policía ha acudido por el ruido de las obras hasta en una quincena de ocasiones.