Un gran despropósito
El experto en economía Doroteo González reflexiona sobre el cierre de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

El economista y asesor de empresas Doroteo González reflexiona sobre el cierre de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Palencia / Radio Palencia

Palencia
Cerrar la Oficina de Información al Consumidor y aniquilar la Junta Arbitral de Consumo es un grave desatino político. Alegar que eso no es competencia municipal o evitar así duplicidades administrativas supone dar la espalda sin ambages a la ciudadanía, porque consumidores somos todos. Apelar a la existencia de asociaciones que cubren ya las necesidades y demandas sociales en materia de consumo pone en valor -sí, por supuesto- el trabajo riguroso de estas entidades.
Pero entonces, ¿cabe pensar que esta dejación de funciones en esos colectivos debería ser un modelo a emular con otras entidades implicadas en los intereses vecinales o con otros grupos la gestión cultural municipal en su totalidad?
La OMIC volverá a abrir sus puertas con el próximo equipo de gobierno municipal, sea del color que sea. Aunque con decisiones así, el color naranja al que pertenece el actual alcalde, no jugará en la liga de la reelección.
Tengan todos ustedes una buena semana.