Llenazo y batacazo
El Racing pierde 0-2 ante un Sardinero lleno hasta la bandera que no fue suficiente para batir al Sporting
Santander
El Racing quiere, el Racing lo intenta pero el Racing no puede. Ese es el resumen de lo que le ocurre a un equipo que no pudo con Ania, que no pudo con Cristóbal y que no puede con Oltra.
Empezó dominando con claridad el Sporting con un Racing a la espera de lo que hiciera el conjunto gijonés. Los rojiblancos tuvieron varias ocasiones a balón parado para adelantarse en el marcador e incluso Murilo tuvo un mano a mano con Luca que salvó Olaortua bajo palos.
Pero en el 39 Murilo puso por delante al cuadro de Djukic batiendo por bajo a Luca tras un fallo entre Olaortua y Abraham.
Tras el descanso, Kitoko pidió el cambio y le sustituyó Mario Ortiz. El equipo hizo un amago de dar un paso al frente pero siendo incapaces de generar peligro a la meta de Mariño.
Casi en el descuento el árbitro decretó mano de Olaortua y penalty, aunque ninguna imágen pusiera luz sobre la duda y decretase que ese balón le tocase en el brazo. En cualquier caso, Carmona puso el definitivo 0-2 desde los once metros.
En lo anecdótico, volvió a jugar Barral, que fue de lo más destacado en la delantera. También tuvo sus minutos Papu, aunque a penas tuvo protagonismo.
Ficha técnica
Racing (4-2-3-1): Luca Zidane; Buñuel, Manu Hernando, Olaortua, Abraham; Sergio Ruiz, Kitoko (Mario Ortiz, 46'); Nando (Barral, 59'), Enzo Lombardo, Borja Galán (Papu, 75'); Guillermo.
Sporting (4-2-3-1): Mariño; Bodgan, Molinero, Valiente, Damián; Cristian Salvador, Pedro Díaz; Murilo, Manu García, Carmona; Álaro Vázquez.
Goles: 0-1 (Murilo, 39') y 0-2 (Carmona de penalty, 88').
Amonestaciones: Bodgan (amarilla, 10'), Molinero (amarilla, 69') y Damián (amarilla, 82') por el Sporting. Olaortua (amarilla, 85') por el Racing.
Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...