Suspendido el derbi gipuzkoano de Ipurua
La decisión ha sido adoptada por el Comité de Competición de la Federación Española y la Liga, acatada por los clubes eibar y Real, y atendiendo las recomendaciones del Departamendo de Salud del Gobierno Vasco.
San Sebastián
El derbi gipuzkoano de Ipurua definitivamente ha sido suspendido y no se jugara mñana como estaba previsto inicialmente a las cuatro de la tarde . El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, en contacto con LaLiga, la RFEF y los clubes implicados, ha decidido suspender el partido Eibar-RealSociedad
El texto de la resolución es el siguiente:
En el día de la fecha se ha recibido en el seno de este Comité escrito del Viceconsejero de Salud del Gobierno Vasco mediante el que se informa que, debido a los elevados niveles de compuestos químicos detectados en el aire y en estricta aplicación del principio de precaución, “se recomienda no realizar actividad deportiva al aire libre” en las poblaciones de Éibar, Ermua y Zaldibar.
A la vista de la recomendación remitida por el Gobierno Vasco, y habiéndose recibido escritos de las entidades deportivas participantes y de la LNFP, en aras de garantizar la salud de los deportistas y en aplicación de lo preceptuado en los artículos 239 y 240 del Reglamento General referentes a la posibilidad de suspensión de partidos por causas de fuerza mayor, así como en el artículo 42.3 a) de los Estatutos federativos referido a la posibilidad de suspensión de un encuentro por disposición de la autoridad competente, este Comité acuerda:
- Suspender el encuentro entre los clubes SD Éibar, SAD y Real Sociedad de Fútbol, SAD, cuya celebración estaba prevista para mañana, día 15 de febrero a las 16:00 horas.
- Conceder a los citados clubes un plazo hasta las 14:00 horas del martes 18 de febrero de 2020 para que se pongan de acuerdo en la nueva fecha para la celebración del encuentro y a la Liga Nacional de Fútbol Profesional para que emita informe que no tendrá carácter vinculante de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.3 a) de los Estatutos federativos. Todo ello con la expresa indicación de que en caso de no alcanzar un acuerdo será este Comité quien determine la nueva fecha de disputa de este, ello de conformidad con las disposiciones reglamentarias establecidas a tal fin.
Acorde al viceconsejero de Salud del Gobierno vasco, Iñaki Berraondo, la presencia en el aire de furano y dioxinas había alcanzado cantidades entre 40 y 50 veces por encima de lo habitual. Aunque estas medidas no suponen un riesgo inminente para la salud, sí pueden dañarla cuando hay exposiciones continuadas y prolongadas en el tiempo.
A partir de aquí, Eibar y Real determinarán la fecha de la celebración del partido aplazado dado el apretado calendario de ambos clubes ya que los dos jugaran el sábado 22 , los realiStas en el reale arena ante el Valencia(18,30 horas) y los armeros visitarán el Camp Nou (16,00 horas)
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...