Adif se reunirá con los vecinos de Tercia la última semana de febrero
Ayuntamiento de Lorca, vecinos y técnicos de Adif analizarán las posibles modificaciones del proyecto del AVE

Adif se reunirá con los vecinos de Tercia la última semana de febrero / Cadena SER

Lorca
Técnicos de Adif y de la empresa adjudicataria de las obras del Ave en el tramo Totana-Lorca se reunirán con el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, con técnicos municipales y con los miembros de la plataforma vecinal Villaespesa Soterrada en la última semana de febrero.
Lo ha confirmado este jueves el alcalde, que ha señalado que en la reunión se expondrá los vecinos la solución definitiva que se ha adoptado al paso del Ave por la pedanía de Tercia, después de que la plataforma pidiera cambiar los viaductos sobre las vías por pasos subterráneos.
Desde que se produjo la última reunión en octubre, a la que no asistieron los representantes de la adjudicataria, los vecinos están a las espera de que Adif confirme si podrá sustituir por subterráneos los puentes previstos sobre las vías del tren en las intersecciones con los caminos de Los Olmillos, Enmedio y Carretera Nueva.
En aquel encuentro Adif confirmó que sólo convertiría en paso subterráneo uno de los cinco puentes previstos en el proyecto del Ave a su paso por Tercia y La Hoya, el viaducto planeado sobre las vías del tren en el camino de Villaespesa, que era el que había generado mayor oposición vecinal.
El administrador de infraestructuras ferroviarias se comprometió a sustituirlo por un paso soterrado por el que podrán circular camiones de gran tonelaje bajo la plataforma del Ave.
Los técnicos confirmaron que esa solución no era posible en el caso del puente previsto sobre camino de Mendieta, que se iba a mantener tal y como figuraba en el proyecto.