Las Comunidades coordinan acciones con Agricultura para conseguir un "precio más justo"

El consejero de agricultura, Antonio Luengo, en la reunión con el ministro Luis Planas / GOBIERNO CANTABRIA

Murcia
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido coordinación durante la reunión que ha mantenido con los consejeros de agricultura de las comunidades autónomas para abordar la situación que atraviesan agricultores y ganaderos en España, al tiempo que ha animado a las regiones a que fomenten el cooperativismo para conseguir tener un mayor peso a la hora de negociar.
Planas ha señalado que "ha sido una reunión muy positiva y constructiva, donde todos estamos para dar una solución a los problemas de agricultores y ganaderos. Hay una voluntad cierta por parte de las comunidades autónomas de responder positivamente. Las movilizaciones nos han recordado lo importante que es para España la agricultura y la ganadería".
El titular de Agricultura ha explicado a los medios que el Gobierno y las regiones coinciden en que las movilizaciones del campo de las últimas semanas han servido para que el conjunto de la sociedad española perciba que se está ante un "problema" para la sociedad.
A la reunión ha asistido el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, que ha pedido actuaciones precisas para que los agricultores y ganaderos tengan unos precios justos en origen
Además, Luengo ha pedido al ministro que tralade a la vicepresidenta Teresa Ribera la necesidad, para la agricultura, de que se mantenga el trasvase Tajo-Segura.