Delroy James: "Mi objetivo es ganar partidos desde la defensa"
Murcia
Delroy James, nuevo jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, se ha descrito en su presentación como un jugador versátil y con una mentalidad positiva, que sabe además adaptarse a las necesidades del equipo y a los deseos del entrenador. "Juego para el equipo antes que para mí mismo", ha asegurado. El estadounidense con pasaporte guayanés ha destacado la labor defensiva como su principal virtud: "Mi objetivo es defender, porque todo el mundo busca jugar al ataque".
"Soy muy positivo y siempre trato de transmitir eso al grupo", ha comentado James, que añadía que Sito Alonso le ha pedido que dé energía al equipo. El cuatro, que también puede hacer las funciones de cinco, ha señalado que el equipo ha perdido muchos partidos en los últimos instantes: "Yo disfruto jugando los momentos complicados, especialmente desde la defensa. Puedes luchar durante 39 minutos y el último se convierte en el más importante".
James ha descrito la Liga Endesa como "una de las más duras de Europa". Ha señalado también el juego duro y rápido de la competición, así como la claridad en los esquemas de juego. Al igual que el base serbio Nikola Radicevic y el ala pívot letón Rinalds Malmanis se integra en el UCAM Murcia CB en un periodo en el que no hay competición por el parón de selecciones y la disputa de la Copa del Rey. El jugador ha agradecido poder disfrutar de un tiempo de adaptación física y de integración en el equipo.
El nuevo ala-pívot de la plantilla universitaria recala en el UCAM CB procedente del Seúl Samsung Thunder de la liga coreana, donde ha promediado 7,5 puntos y 4,2 rebotes por encuentro. Mide 2,03 metros de altura y cuenta con amplia experiencia en Europa, ya que ha militado en equipos como el Brindisi, el Reggiana y el Regio Emilia italianos, el Enisey Karsnoyarsk ruso, el Balikesir turco y el AEK de Atenas. En este último conjunto coincidió con dos jugadores del cuadro murciano: Giannoulis Larentzakis y Dusan Sakota, con los que tiene muchas ganas de compartir vestuario.