Los vecinos de Son Espanyolet celebran la puesta en venta de 'Alzina 40'
Lo definen como una "batalla ganada" aunque avisan que estarán vigilantes a los próximos pasos que dé el empresario noruego que explota alquileres turísticos en la barriada

Imagen de la facha de la vivienda en la calle Alzina, número 40 con el cartel de "Se vende" / Cadena SER

Palma
La plataforma Son Espanyolet Residencial celebra que la empresa Alzina Living ponga en venta el inmueble que tiene en la calle Alzina 40. Considera este hecho como una "batalla ganada" aunque ya avisa que estarán vigilantes por si los planes de la empresa de alquiler vacacional pasan ahora por externalizar el servicio de restauración que pretendía abrir en este inmueble y que Cort le ha negado por no cumplir con la normativa.
El portavoz de la plataforma vecinal, Bartomeu Seguí, considera que es una "batalla ganada", un paso más en la dirección de impedir que el noruego Erik Oren consolide un hotel horizontal en la barriada. Sobre la fachada de la casa unifamiliar de su propiedad, situada en la calle Alzina número 40, en la barriada de Son Espanyolet, cuelga el cartel de 'Se vende'. La decisión del noruego de vender este inmueble, que en el cartel se describe como "proyecto inmobiliario", se produce sólo tres semanas después de que Urbanismo haya denegado la licencia municipal para la apertura de un restaurante en la vivienda.
Los vecinos celebran la puesta en venta del inmueble aunque ya avisan que "estarán vigilantes" por si el empresario opta por externalizar el servicio de catering que pretendía establecer en este inmueble, tal y como sospechan los vecinos, ya que el proyecto presentado en Urbanismo incluía una cocina industrial que ocupaba toda la primera planta de la casa.
La empresa 'Alzina Living' tiene cinco inmuebles en la barriada, tres en marcha dedicados al alquiler vacacional y dos que en este momento están en obras, a la espera de licencia de apertura.