CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Jerez lleva cuatro meses sin abonar la cuota a Adeslas
El gobierno municipal replica que solo adeuda el seguro de un reducido grupo de empleados correspondiente al mes de enero

Fachada del Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
El sindicato CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Jerez lleva cuatro meses sin abonar a la compañía de seguros Adeslas la cuantía correspondiente a la póliza que tienen contratada algunos trabajadores municipales. Según este sindicato, en el caso de esta compañía el Ayuntamiento retiene el dinero del pago a los empleados municipales y es el consistorio el que paga a Adeslas.
Desde el CSIF han enviado un escrito a la delegada municipal de recursos, Laura Álvarez, para que dé una explicación sobre asunto.
Según Nausika Botamino, representante de CSIF, la compañía ya ha amenazado a algunos empleados con retirarles las tarjetas sanitarias.
El gobierno municipal remarca que fue el PP en el gobierno municipal de Jerez el que eliminó los seguros privados para los trabajadores del Consistorio. A partir de aquí, subrayan que el gobierno socialista pactó ofertas con compañías y asegura que del reducido grupo que concertó con Adeslas, el Consistorio «solo adeuda el pasado mes de enero.